lunes, 25 de julio de 2011

GRECIA el mayor proyecto eólico

anemogenitries.jpg
Empezarán pronto los preparativos en Grecia para la mayor instalación de energía eólica hasta la fecha, 522 MW (mega-vatios) desarrollada por Acciona Energiaki.

Localizada en las montañas Vermio [ Βέρμιο], en la frontera con Macedonia, al norte de Grecia. El proyecto ha recibido licencia de producción y está a la espera de la aprobación final de planeamiento. Esta aprobación llegará a finales de año, y si todo va según el plan, 174 turbinas Acciona de 3 MW empezarán a construirse en 2014.
Más importante aún, la población local está completamente volcada en este proyecto, empresas y autoridades agilizan los procesos administrativos.
Actualmente Acciona Energiaki tiene ya 50 MW de producción en Grecia, y algo más de 70 MW está licenciados y preparados para desarrollarse para el año que viene.
La capacidad actual y operativa de Grecia es de 1334 MW.


Grecia está siendo uno de los países de la Unión Europea que más está sufriendo la crisis mundial actual. Las distintas agencias que deciden el riesgo que puede asumir o no los países hacen desestabilizar los mercados en concreto el de Grecia, que por su estructura socio-cultural, política y económica no parece salir adelante. Este hecho también desequilibra otras economías europeas no tan fuertes (el caso de España, Italia, Portugal, etc).
Proyectos vinculados a la organización de recursos y el esfuerzo por buscar alternativas en la eficiencia de la obtención energía, nos hace mirar un futuro optimista y una moderada solución a los problemas aún latentes de energía y crisis.
Imagen: agelioforos.gr
Fuente: Wind Power

No hay comentarios:

Publicar un comentario